Estados Unidos

Congresista republicano Peter King anuncia su jubilación

El representante se unirá a un creciente éxodo republicano de la Cámara de Representantes antes del 2020

The New York Times

lunes, 11 noviembre 2019 | 11:16

The New York Times

Washington.- El representante Peter T. King, el republicano con más años de servicio en la delegación del Congreso de Nueva York, dijo el lunes que se retiraría, uniéndose a un creciente éxodo de republicanos del Congreso antes de las elecciones del 2020.

King, quien actualmente cumple su 14vo. término en la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que su decisión fue motivada principalmente por el deseo de ya no tener que hacer viaje semanal a Washington después de casi tres décadas y goza de una “mayor flexibilidad” para pasar tiempo con su familia, hijos y nietos.

Pero en una entrevista, King admitió que el ambiente político en Washington y las incertidumbres de un juicio político en puerta contra el presidente Trump avivaron esa sensación de que era hora de abandonar el cargo.

La salida de King, de 75 años, tiene lugar justo cuando un número creciente de republicanos han decidido retirarse en lugar de buscar la reelección, ya que observan las sombrías realidades políticas de su partido, incluyendo el duro trabajo que costará recuperar el control de la Cámara Baja en las elecciones del año entrante, y la posibilidad de figurar en una boleta electoral al lado de un presidente un tanto impopular. El dilema es particularmente agudo para los republicanos en los distritos suburbanos, donde los votantes se sienten alienados por la retórica de Trump y sus posturas.

close
search