Estados Unidos

Congresista dividirá su voto de juicio político vs Trump

Jared Golden solo votará a favor de uno de los artículos que culpan al mandatario de EU

El Diario de Juárez

miércoles, 18 diciembre 2019 | 12:47

Washington– Jared Golden, el congresista de primer año de Maine, es uno de los 31 demócratas que representan a distritos que el presidente Donald Trump ganó en el 2016. Pero es el único miembro del Congreso que ha dicho que dividirá su voto de juicio político.

Golden anunció el martes por la noche que votará por el Artículo I, que acusa a Trump de abusar de su poder, pero se opondrá al Artículo II, que dice que Trump obstruyó el Congreso al no cumplir con las citaciones y evitar que testigos clave rindieran testimonio, publicó The Washington Post.

Pararse en medio de la carretera es peligroso, explicó una vez Margaret Thatcher, porque los coches que van en ambas direcciones pueden atropellarte. Eso es lo que Golden está experimentando hoy.

Los liberales están enojados. “Si mi congresista, Jared Golden, vota solo por un artículo de juicio político, trabajaré con todas mis fuerzas para verlo derrotado el próximo año”, tuiteó Stephen King, el famoso novelista y maestro del terror.

Y los republicanos, de quienes se espera que voten hoy como un bloque unificado, ciertamente tampoco parece agradarles la idea. “El voto de Golden para destituir al presidente Trump demuestra que prefiere apoyar a los demócratas socialistas que a los votantes de Maine”, dijo el vocero del Comité Nacional Republicano del Congreso, Michael McAdams.

El voto de Golden no afectará el resultado. Por tercera vez en la historia de Estados Unidos, la Cámara de Representantes está lista para acusar a un presidente esta noche. Suficientes demócratas han declarado públicamente que votarán por ambos artículos sin ofrecer mayor suspenso sobre lo que sucederá al final de un largo día de debate y disputas procesales en el pleno.

close
search