Estados Unidos

Confrontará Sanders al multimillonario Bloomberg en debate

El senador de Vermont ha despotricado durante años contra los multimillonarios y su influencia en la política

El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 18:13

Associated Press

Estados Unidos— Bernie Sanders, el candidato demócrata favorito a la presidencia, despotricó durante años contra los multimillonarios y su influencia en la política.

Este miércoles en Las Vegas, enfrentará en un debate a uno de los hombres más ricos del mundo, a Michael Bloomberg, quien ha estado escalando rápidamente.

Bloomberg hará su debut en el escenario del debate que se efectuará en Nevada, que es uno de los cuatro estados con votaciones tempranas en el que decidió no competir, después de haber gastado la impactante cantidad de 419 millones de dólares en anuncios televisivos, que le ayudaron a cumplir con el criterio de las encuestas establecido por el Comité Nacional Demócrata.

Este miércoles, los otros candidatos dieron señales de que el récord que tiene en todo el ex alcalde de Nueva York, desde las técnicas políticas hasta la anterior afiliación al partido, serán el foco central durante el debate organizado por NBC que se llevará a cabo este miércoles en el Teatro París en Las Vegas.

Bloomberg superó al ex vicepresidente Joe Biden en un nuevo sondeo a nivel nacional realizado por NPR/PBS NewsHour/Maris, aterrizando en segundo lugar con el 19 por ciento detrás de Sanders, quien obtuvo el 31 por ciento.

A medida que Bloomberg ha ido ascendiendo en las encuestas, ha confrontado un fuerte escrutinio de los medios de comunicación sobre su récord, proporcionándoles a sus rivales un amplio material que revisarán durante el debate.

close
search