Estados Unidos

Confirman primer detenido de ICE con coronavirus

Agente del centro de detención donde se encontraba dio positivo la semana pasada

El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:45

Agencias

Bergen – Un mexicano bajo la custodia del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la cárcel del condado de Bergen, Nueva Jersey, dio positivo en la prueba de COVID-19. Las autoridades de la instalación aislaron al hombre y aseguran que está recibiendo los tratamientos pertinentes.

ICE comunicó este martes el resultado de la prueba del mexicano, el primer contagio confirmado dentro de un centro de detención de inmigrantes operado por la agencia federal. Un agente que trabajaba en la misma instalación dio positivo la semana pasada. En aquel momento, recuerda CNN, la oficina del sheriff había asegurado que el agente no había tenido contacto con ningún detenido.

En un comunicado, el servicio migratorio afirma haber tomado las medidas que recomiendan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar el contagio de otros detenidos.

Las personas “que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están siendo monitoreados por [si presentan] síntomas”, dijo ICE. Otra medida que ha tomado ICE es la suspensión de “la admisión en la instalación hasta que haya más información disponible”.

Activistas y organizaciones en defensa de los migrantes han pedido encarecidamente a las autoridades migratorias que liberan e las personas que tienen bajo su custodia para evitar que el nuevo brote cause estragos en las instalaciones.

                                                                                                                                                                                                                    

close
search