Estados Unidos

Confirman caso de coronavirus en la Casa Blanca

Se trata de un miembro del personal en la oficina del vicepresidente Mike Pence, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 19:52

Estados Unidos— Un miembro del personal en la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo por coronavirus, dijo el portavoz de Pence el viernes por la noche, lo cual implica el primer caso entre funcionarios de la Casa Blanca, publicó CNN.

"Esta noche se nos notificó que un miembro de la Oficina del Vicepresidente dio positivo por el Coronavirus. Ni el Presidente Trump ni el Vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo", dijo Katie Miller. "Se está realizando un seguimiento de contactos adicional de acuerdo con las pautas de los CDC".

Pence ha sido la persona clave de la administración Trump para coordinar la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus.

Si bien el miembro del personal es el caso confirmado más cercano a Pence que se conoce públicamente, no es su primer roce potencial con el virus.

Al menos dos personas dieron positivo por el coronavirus después de asistir a la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos de Israel en Washington, a la que asistieron Pence, así como varios legisladores y asistentes.

Tanto Pence como el presidente Donald Trump asistieron a la Conferencia de Acción Política Conservadora el mes pasado, donde un asistente de alto perfil también dio positivo por coronavirus. Las interacciones con ese asistente enviaron a varios legisladores republicanos a la cuarentena en las semanas posteriores a la conferencia.

close
search