Estados Unidos

Confirman a Brouillette para encabezar el Departamento de Energía

Los senadores emitieron 70 votos a favor y 15 en contra durante la confirmación del excabildero de Ford Motor Company

The New York Times

lunes, 02 diciembre 2019 | 21:27

The New York Times

Washington— Este lunes, el Senado confirmó a Dan Brouillette, un excabildero de Ford Motor Company, convirtiéndose en el segundo secretario de Energía del presidente Trump, reemplazando a Rick Perry, quien se encuentra involucrado en el proceso del juicio político en contra de Trump.

Los senadores emitieron 70 votos a favor y 15 en contra durante la confirmación de Brouillette.

Varios demócratas, incluyendo a Joe Manchin III de West Virginia, Tum Udall de Nuevo México y Richard J. Durbin de Illinois se unieron a los republicanos para aprobar su designación.

Desde el 2017, Brouillette ha sido el segundo al mando de Perry en el Departamento de Energía.  Ha presionado la política de la administración Trump en cuanto al “dominio de la energía” que incluye una rápida expansión de la perforación para extraer petróleo y gas e impulsar las exportaciones de combustibles fósiles de Estados Unidos.

Mientras Brouillette se encontraba a la expectativa por la votación de su confirmación ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado durante el mes pasado, los legisladores lo criticaron este lunes por no responder a las preguntas que le hicieron acerca de los tratos de Perry con Ucrania.

Brouillette prometió luchar por el presupuesto del Departamento de Energía, aun cuando la administración propuso anteriormente reducir algunos programas de esa agencia en más de la mitad y eliminar programas de investigación y desarrollo claves. 

close
search