PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confirma Senado en EU a primeros jueces de Biden

El presidente de Estados Unidos tratará de equilibrar las cortes

The New York Times

martes, 08 junio 2021 | 22:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.-El Senado confirmó este martes a los dos primeros nominados judiciales del presidente Biden con un modesto apoyo republicano, lo cual servirá para llenar varias vacantes federales, que pretenden equilibrar y diversificar ideológicamente a las cortes después de la Era Trump.

En una votación de 66-33, la Cámara aprobó a Julien Xavier Neals como juez de una Corte de Distrito en New Jersey, en donde una serie de vacantes que ha contribuido a un significativo retraso en los casos.

Unas horas después, los senadores votaron por 72-28 para confirmar a Regina Rodríguez como la primera juez asiáticoamericana a la Corte Federal de Distrito en Colorado.

“Vamos a poder restaurar el equilibrio en las cortes debido a que hay muchas vacantes por cubrir”, comentó el senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría.

Los demócratas pretenden confirmar tan pronto como en esta semana al primer designado de Biden a una corte de apelaciones, a Kentaji Brown Jackson, para el poderoso Circuito del Distrito Columbia.

Ellos tienen una docenas de nominados que ya están en proceso de aprobación, hay más de 100 vacantes que se espera que se abran en la bancada federal en los próximos meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search