PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confirma Senado de EU a secretario de Seguridad

Alejandro Mayorkas es el primer latino en llegar al cargo

Agencia Reforma

martes, 02 febrero 2021 | 14:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, el primer latino en llegar al cargo.

La confirmación de Mayorkas llega poco antes de que el Presidente Joe Biden firme una serie de órdenes ejecutivas con el objetivo de desmantelar varias políticas migratorias de la Administración de Donald Trump.

Mayorkas, nacido en La Habana, Cuba, trabajó en la Administración de Barack Obama en puestos de política migratoria, como el Servicio de Ciudadanía y Migración y subsecretario de Seguridad.

En ese puesto, implementó la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que ha protegido de la deportación a cientos de miles de migrantes indocumentados.

Dos exsecretarios del país, Michael Chertoff y Janet Napolitano, urgieron ayer al Senado a confirmar a Mayorkas para que comenzara a trabajar con el FBI ante las amenazas de terrorismo doméstico que existen en el país tras el asedio al Capitolio.

El Senado de Estados Unidos, dominado por los demócratas gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, ha avanzado en los últimos días con la confirmación de varios de los nominados de Joe Biden para su gabinete.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search