PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confirma Senado al seleccionado por Biden para encabezar el ATF

Steven M. Dettelbach, ex fiscal federal de Ohio, fue confirmado por una votación de 48-46

The New York Times

miércoles, 13 julio 2022 | 17:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El Senado confirmó este martes, por un estrecho margen, a Steven M. Dettelbach para encabezar el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, otorgándole a la agencia, que es la responsable de dirigir la respuesta federal sobre la violencia con las armas, su primer líder permanente en siete años.

Dettelbach, ex fiscal federal de Ohio, fue confirmado por una votación de 48-46. Estuvo respaldado por todos los demócratas que votaron, así como por dos republicanos, Susan Collins de Maine y Rob Portman de Ohio.

La confirmación de Dettelbach, quien tiene 57 años, y fue la segunda opción del presidente Biden para ese puesto, representó una victoria para la Casa Blanca, que ha tratado de unificar una respuesta al incremento de delitos relacionados con las armas y masacres sin usar la revisión universal de antecedentes y una prohibición de armas de asalto, que son sus herramientas políticas preferidas.

Funcionarios del Ala Oeste consideraron la confirmación de Dettelbach como importante, por lo menos a corto plazo, mientras la modesta medida bipartidista para el control de armas fue aprobada por el Congreso y firmada por el presidente el mes pasado.

Se esperaba que Dettelbach hiciera su juramento inmediatamente después de la votación para que pueda empezar a desempeñar la gigantesca tarea de energizar a un Buró que está abrumado por una enorme carga de trabajo, una implacable oposición de los cabilderos de Estados Unidos que están a favor de las armas, limitaciones tecnológicas, laxa moral y unos déficits en el financiamiento, que han dejado diezmadas a las oficinas de campo para investigar crímenes e inspeccionar a los que venden armas.

La oposición a la confirmación de Dettelbach, que inicialmente fue feroz, se suavizó después de la reciente masacre en Búfalo, Uvalde, Teas y Highland Park Ill, que provocó un llamado a la acción en Washington.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search