PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confirma Senado a inspector general para supervisar fondos de recuperación del virus

La confirmación fue aprobada con 51 votos a favor y 40 en contra

The New York Times

martes, 02 junio 2020 | 19:32

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Un Senado dividido votó este martes para confirmar a Brian D. Miller, un abogado de la Casa Blanca, para que se convierta en el inspector general que esté a cargo de supervisar el fondo de recuperación de la pandemia del Departamento del Tesoro por 500 billones de dólares.

La confirmación, que fue aprobada con 51 votos a favor y 40 en contra, casi totalmente realizada entre líneas partidistas, coloca a Miller en el centro de un esfuerzo cargado políticamente para distribuir el dinero del gobierno a los negocios que ha sido afectados por la pandemia del coronavirus y llega en un momento en que el manejo que ha hecho el presidente Trump respecto al rescate financiero está bajo un intenso escrutinio.

Miller va a monitorear el flujo de fondos y reportar cualquier mal manejo al Congreso.

Todos, excepto un demócrata se opusieron a la confirmación: el senador Doug Jones de Alabama.

El fondo que supervisará Miller fue creado como parte del paquete de alivio económico por 2.2 trillones de dólares que el Congreso aprobó en el mes de marzo para responder a la pandemia.

Incluye recursos para proteger a las instalaciones de la Reserva Federal que hacen préstamos de emergencia y fondos para créditos y subsidios para apoyar a las aerolíneas y negocios que son cruciales para la seguridad nacional.

Los contrincantes políticos de Trump han criticado la manera en que Trump ha distribuido los recursos y acusaron al presidente de favoritismo corporativo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search