Estados Unidos

Confirma EU segundo caso de infección en repatriados

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de mil 113 personas en el extranjero, pero únicamente se han confirmado 14 casos en Estados Unidos

Associated Press

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

San Diego— Un segundo caso del nuevo coronavirus fue confirmado en Estados Unidos entre las personas que fueron evacuadas de China, informaron ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La persona llegó la semana pasada en un vuelo procedente de la ciudad de Wuhan a la Estación Aérea Miramar de los Cuerpos de Infantería de Marina, en el sur de California. Está en aislamiento en un hospital de San Diego, confirmó el sistema de salud UC San Diego Health.

También en cuarentena está una mujer que fue dada de alta por equivocación debido a una muestra mal etiquetada que no había sido analizada para coronavirus. Fue reingresada en el hospital el lunes después de dar positivo a las pruebas.

Se espera que se recupere totalmente.

Los dos pacientes “llegaron en distintos vuelos y fueron albergados en distintas instalaciones; no existen vínculos epidemiológicos entre ellos”, según un comunicado de los CDC.

Una tercera persona se encuentra hospitalizada a la espera de los resultados de sus pruebas.

“Queremos reafirmarles a nuestros pacientes, a sus seres queridos y a la comunidad en general que no existe un riesgo de exposición en ninguno de los hospitales y clínicas del UC San Diego Health”, dijo el sistema de salud en un comunicado.

Cientos de personas, incluyendo empleados del Departamento de Estado y sus familiares, han llegado a bases militares de California, Texas y Nebraska a bordo de aviones alquilados que partieron de Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el epicentro del brote. Los únicos casos confirmados entre los evacuados se registraron en Miramar, donde permanecen unas 200 personas en cuarentena hasta que se les dé de alta a todas.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de mil 113 personas en el extranjero, pero únicamente se han confirmado 14 casos en Estados Unidos.

Ordenan apagar aires en oficinas

China emitió una directriz para regular el uso de acondicionadores de aire y de sistemas de ventilación en oficinas y lugares públicos en medio del esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La operación de acondicionadores de aire y del sistema de ventilación en oficinas y lugares públicos debe ser suspendido en cuanto se presente un caso sospechoso o confirmado de neumonía causada por el nuevo coronavirus, dice una circular emitida por el grupo de trabajo conjunto del Consejo de Estado.