Estados Unidos

Confirma EU arresto de la hija de 'El Mencho'

Jessica Johanna Oseguera González 'La Negra' es señalada de estar vinculada a cinco empresas en México ligadas al Cártel de Jalisco

Associated Press

jueves, 27 febrero 2020 | 16:15

Tomada de Internet

Washington— La Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) confirmó el arresto en Washington D. C. de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Oseguera González, conocida como ‘La Negra’, fue detenida el miércoles de forma sorpresiva dentro de la propia Corte federal del Distrito de Columbia al acudir a una audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, quien enfrenta un proceso por narcotráfico.

No fue sino hasta hoy que las autoridades de EU confirmaron el arresto derivado de una acusación criminal presentada el pasado 13 de febrero de estar directamente vinculada a cinco empresas en México ligadas al CJNG e identificadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"La acusación de cinco cargos alega que Oseguera González participó en transacciones o negocios de bienes o intereses en propiedades con cinco entidades comerciales, que han sido designadas por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro)", aseguró la DEA este jueves.

Las autoridades no han hecho público ante qué Corte federal están presentados los cargos contra Oseguera González pero se presume podrían estar ante la Corte federal del Distrito Sur de California en Los Ángeles dado que la DEA informó que su oficina en esa ciudad lideró la detención.

La primera audiencia de ‘La Negra’ está programada para el próximo lunes ante el magistrado Robin M. Meriweather donde se le informará de los cargos y sobre si EU busca mantenerla bajo arresto.

Las empresas con las que la mujer estaría vinculada son la agencia J&P Advertising, la tequilera Onze Black Tequila, la agrícola JJGON (todas con base en Guadalajara) así como Las Flores Cabañas en Tapalpa, Jalisco y el Mizu Shushi Lounge con sede en Guadalajara y Puerto Vallarta.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ‘La Negra’ tendría doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, pero habría estado residiendo en Guadalajara, Jalisco.

Apenas ayer, ‘El Menchito’ sostuvo una breve audiencia ante un juez magistrado en la Corte Federal del Distrito de Columbia donde aceptó no contestar su reclusión en EU hasta el viernes que ocurra la primera audiencia en su juicio criminal por narcotráfico y por uso ilegal de arma de fuego.

close
search