PUBLICIDAD

Estados Unidos

Confía Pelosi que demócratas retengan también Cámara Baja

La legisladora se mostró satisfecha en general con los resultados del Partido Demócrata en los comicios del 8 de noviembre

Associated Press

domingo, 13 noviembre 2022 | 12:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, expresó este domingo su esperanza de que su partido retendrá el control de la Cámara de Representantes, a pesar de estimaciones actuales que dan una mayoría de pocos escaños a los rivales republicanos.

"Todavía creemos que tenemos la oportunidad de ganar", declaró Pelosi a la cadena CNN.

Cinco días después de las elecciones de mitad de mandato, aún no hay resultados sobre una veintena de escaños en la Cámara baja del Congreso.

Según CNN y la ABC, los republicanos han ocupado hasta la fecha 211 de las 218 bancas necesarias para tener la mayoría.

"Todavía hay muchas papeletas por contar", dijo sin embargo Pelosi, comparando el proceso electoral con los Juegos Olímpicos: "en medio segundo, puedes tener oro, plata o bronce".

La legisladora se mostró satisfecha en general con los resultados del Partido Demócrata en los comicios del 8 de noviembre, ironizando porque la anunciada "ola" republicana no se había producido.

"Quién hubiera pensado hace dos meses que esa ola roja se convertiría en una gotita muy pequeña", señaló, en alusión al color que identifica a los republicanos.

La legisladora demócrata también se congratuló por los resultados obtenidos en el Senado, luego de que el sábado se anunciara la victoria de una candidata demócrata en el estado de Nevada, lo cual permite al partido mantener el control de la Cámara alta.

"Es un motivo de celebración", subrayó Pelosi con una sonrisa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search