PUBLICIDAD

Estados Unidos

Conductor arremetió contra multitud intencionalmente en Wisconsin

El acusado embistió las barricadas ignorando a los oficiales que trataron de detenerlo, afirma la Policía

The New York Times

lunes, 22 noviembre 2021 | 16:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Wisconsin.- Un hombre de Milwaukee acusado de embestir con su vehículo un desfile navideño durante el fin de semana, enfrenta este lunes cinco cargos por homicidio intencional  --- hubo cinco muertos y muchos lesionados --- arrojando un manto sombrío sobre esa unida comunidad que se estaba preparando para los días festivos.

Canciones de Navidad dieron paso al sonido de las sirenas el domingo por la tarde, cuando el conductor de una SUV embistió las barricadas, ignorando las advertencias de los oficiales y dirigiéndose hacia la ruta del desfile.

El conductor, identificado por las autoridades como Darrell E. Brooks de 39 años, abandonó el lugar en donde tuvo una riña doméstica antes del incidente, según informó la Policía.

“Yo lo compararía con una zona de guerra”, comentó Steve Howard, jefe del Departamento de Bomberos de Waukesha, con la voz entrecortada por la emoción mientras describía la caótica escena en Main Street.

“Algunos de los paramédicos que estaban allí con sus familias --- dejaron a sus seres queridos para atender a la gente”.

Un niño de 3 años es uno de los hospitalizados. Los muertos incluyeron a Wilhelm Hospel de 81 años.

El incidente no fue relacionado con el terrorismo y Brooks no estaba siendo perseguido por la policía en ese momento, comentó Dan Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha.

El conductor fue capturado poco después de huir a toda velocidad del lugar de los hechos, de acuerdo al jefe de Policía, quien dijo que él fue uno de los primeros oficiales que arribó al lugar del accidente.

A principios de este mes, Brooks fue liberado con una fianza de mil dólares en otro caso penal, en el que fue acusado de tratar de atropellar a la madre de su hijo en el estacionamiento de una gasolinera de Milwaukee a bordo de su Ford Escape modelo 2010 de color guinda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search