PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condenan en EU extralimitar libertad de expresión

Los principales líderes militares del país recordaron que el derecho no otorga a nadie la facultad de cometer violencia

Associated Press

martes, 12 enero 2021 | 17:51

PUBLICIDAD

Washington— En medio de la preocupación por la reanudación de la violencia durante la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, los principales líderes militares del país emitieron un recordatorio por escrito a todo el personal castrense en el que subrayaron que el derecho a la libertad de expresión no otorga a nadie la facultad de cometer violencia. 

Por medio de un memorando firmado por todos los miembros del Estado Mayor Conjunto -como el general Mark Milley, titular de la institución-, los mandos militares estadounidenses remarcaron que la toma del Capitolio de EU la semana pasada fue un acto criminal y antidemocrático, dado que, señalaron, Joe Biden ha sido legítimamente elegido por el electorado de la nación.

"Fuimos testigos de acciones dentro del edificio del Capitolio que eran inconsistentes con el estado de derecho'', se apuntó. "Los derechos de libertad de expresión y reunión no le dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección".

"Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que perturbe el proceso constitucional no sólo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramentos; va en contra de la ley''.

El documento se difundió en momentos en los que la Guardia Nacional de la Unión Americana se prepara para brindar apoyo a las agencias policiales en todo el territorio ante potenciales marchas violentas el día de la investidura de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search