Condenan a hombre por asesinar a familia de cuatro y enterrarlos en el desierto

Merritt Charles mató a las víctimas con un marro, ya que les debía dinero

Associated Press
lunes, 10 junio 2019 | 13:20

San Bernardo.- Un hombre del sur de California fue condenado el lunes por asesinar a una familia de cuatro y enterrar sus cuerpos en el desierto, un caso que desconcertó a los investigadores durante años después de que la familia desapareciera repentinamente de su hogar en 2010.

Después de un juicio que duró más de cuatro meses y dependió en gran medida de la evidencia circunstancial, los jurados de San Bernardino encontraron culpable a Merritt "Chase" Charles, de 62 años, por las muertes de su socio comercial Joseph McStay, la esposa de McStay, Summer, y los hijos de 3 y 4 años de la pareja.

Merritt cerró los ojos y miró hacia abajo cuando el secretario de la corte dijo la palabra "culpable" en la primera de cuatro ocasiones por el asesinato en primer grado. Se escucharon sollozos en la abarrotada sala de la corte, y alguien gritó: "¡Sí! ''

Los fiscales dicen que Merritt mató a la familia con un marro, ya que le debía dinero a McStay y había excluido de los negocios de la víctima, quien se dedicaba a la fabricación y venta de bebederos personalizados.

Los fiscales dijeron que buscarían la pena de muerte si Merritt era condenado. La fase del dictamen de sentencia está programada para comenzar el martes.