PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condenan a exoficial de la Fuerza Aérea a prisión por ataque al Capitolio

Larry Brock de 55 años usó equipo de combate y unas esposas

Associated Press

viernes, 17 marzo 2023 | 17:47

Associated Press | Larry Brock

PUBLICIDAD

Washington.- Un oficial retirado de la Fuerza Aérea que irrumpió en la galería del Senado en el Capitolio de Estados Unidos y usó equipo de combate y unas esposas, fue sentenciado este viernes a dos años de prisión.

Larry Brock de 55 años, originario de Grapevine, Texas, se unió a los demás manifestantes en el pleno del Senado minutos después que el entonces vicepresidente Mike Pence, senadores y personal evacuaron la Cámara para escapar de la muchedumbre que atacó el edificio el 6 de enero del 2021.

El juez de Distrito John Bates también sentenció a Brock a dos años de libertad supervisada después de purgar su término en prisión y le ordenó que realizara 100 horas de servicio comunitario.

Brock, quien rechazó hablar en la corte ante el juez que le impuso la sentencia, sigue libre hasta que tenga que reportarse a prisión en una fecha que aún no ha sido determinada.

La fiscalía recomendó una sentencia de cinco años en prisión seguido de tres años de libertad supervisada.

Bates condenó a Brock en noviembre después del juicio en el que no hubo jurado. Brock renunció a su derecho a un jurado en el juicio.

El juez dijo que Brock expresó una retórica “muy problemática y violenta” antes del motín del 6 de enero.

El juez leyó en voz alta varios de los comentarios que hizo Brock en las redes sociales, catalogándolos como “realmente muy sorprendente” que un ex oficial militar de alto rango se expresara con esas palabras.

“Son cosas escalofriantes y eso refleja el propósito de detener la certificación de la elección”, dijo Bates.

Brock creyó en las teorías de conspiración sin fundamento de que la elección presidencial del 2020 le fue robada al presidente republicano en funciones Donald Trump, dijo la fiscalía.

En un mensaje de Facebook que envió a otro usuario la víspera de Navidad, Brock destacó lo que llamó “un plan de acción si el Congreso no actúa” el 6 de enero. Una de las “tareas principales” de su plan era “capturar a todos los políticos demócratas y al staff clave de Biden y a algunos republicanos”.

“Empezaremos con los interrogatorios utilizando las medidas que empleamos en al-Qaida para obtener evidencia del golpe de Estado”, escribió.

Brock formó parte de misiones de combate en Afganistán antes de retirarse de la Fuerza Aérea como teniente coronel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search