PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condena Obama violencia en protestas por Floyd

Señaló que, pese a que la gran mayoría se ha expresado de manera pacífica, una 'pequeña minoría' ha puesto en riesgo a las personas

Agencias

lunes, 01 junio 2020 | 19:39

PUBLICIDAD

Washington— El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este lunes la violencia que se ha producido a lo largo del país durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis. 

Mediante un texto difundido en Medium -servicio en línea para la publicación de blogs-, Obama señaló que, pese a que la gran mayoría de los manifestantes se han expresado de manera pacífica, una "pequeña minoría" ha puesto en riesgo a las personas y ha dañado a las comunidades de quienes dicen ayudar.

"(La violencia está) agravando la destrucción de vecindarios en los que a menudo ya escasean servicios e inversiones, y menoscaba la causa mayor", indicó.

A pesar de que el otrora mandatario de la Unión Americana expresó la semana pasada que debía exigirse justicia por el asesinato del afroestadounidense en el estado de Minnesota, aseveró que los actos violentos en las movilizaciones no traerán ningún cambio y pidió a los protestantes que mejor expresarán su enojo por medio de votos a fin de elegir a líderes que sí respondan a sus exigencias.

"Eventualmente, las aspiraciones tienen que traducirse en leyes específicas y prácticas institucionales, y en una democracia. Eso sólo sucede cuando elegimos funcionarios gubernamentales que respondan a nuestras demandas", aseguró.

Obama -quien fue Presidente de EU de 2009 a 2017- afrontó disturbios que se generaron en Ferguson, Missouri y Baltimore, sitios en los que la ciudadanía se manifestó por la muerte de unos jóvenes afroamericanos a manos de agentes de seguridad.

Durante dichas manifestaciones, el ex gobernante critico la violencia y declaró que ésta obstaculizó los esfuerzos para frenar la mala conducta de los cuerpos policiales.

En 2015, de cara a las expresiones en Baltimore, Obama cargó contra "los delincuentes y matones que destrozaron el lugar". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search