PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condena líder republicano reunión de Trump con supremacista

No hay espacio en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca, dijo Mitch McConnell

Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 16:38

Associated Press | El expresidente Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington.- El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, se unió a las críticas de los republicanos y señaló este martes que el expresidente Donald Trump tiene pocas probabilidades de ser elegido de nuevo para un segundo mandato por su supuesto apoyo al antisemitismo y la supremacía blanca.

La condena de McConnell se da días después de una reunión que sostuvo el exmandatario, quien busca llegar a la Casa Blanca en 2024, con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West-quien fue acusado de supuestas ideas antisemitas-, y Nick Fuentes, un joven de 24 años conocido por difundir la supremacía blanca en sus podcasts.

"No hay espacio en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca y cualquiera que se reúna con personas que defienden ese punto de vista es muy poco probable que alguna vez sea elegido Presidente de los Estados Unidos", dijo, según el portal The Hill.

Republicanos del Senado también repudiaron la reunión de Trump con ambas figuras en su casa en Florida. El magnate aseguró que Fuentes, se presentó "inesperadamente" en la cena con Ye y no sabía de su cercanía con la extrema derecha.

Mientras que del famoso rapero dijo aceptó la cena por ser cercano a él, pero aseguró que le pidió que no se postule para el 2024.

"Así que ayudo a un hombre con serios problemas, que resulta ser negro, que ha sido diezmado en su negocio y prácticamente en todo lo demás, y que siempre ha sido bueno conmigo, acepté su solicitud para una reunión en Mar-a-Lago, a solas, para que pueda darle el 'consejo' que tanto necesita.

David Friedman, Embajador de Estados Unidos en Israel bajo la Presidencia del magnate republicano, aseveró que "cualquier cita, incluso de cortesía, con un antisemita como Kanye West y una escoria como Nick Fuentes es inaceptable". "Quiero decirle a mi amigo Trump que él es mejor que esto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search