PUBLICIDAD

Estados Unidos

Condena Biden a traficantes por tragedia de San Antonio

El mandatario demócrata ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y urgió incrementar los esfuerzos contra los contrabandistas de personas

Agencia Reforma

martes, 28 junio 2022 | 11:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este martes que contrabandistas y traficantes de personas están detrás de la muerte de los 50 migrantes hallados en un tráiler de San Antonio, Texas, y urgió incrementar los esfuerzos contra estas redes.

En un comunicado emitido desde Madrid, donde Biden asiste a una cumbre de la OTAN, el mandatario demócrata ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

"Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para sus ganancias", escribió Biden en el comunicado.

"Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la multimillonaria industria criminal de contrabando que se aprovecha de los migrantes y provoca demasiadas muertes inocentes".

El mandatario calificó el incidente como una "trágica pérdida de vidas", "horrible y desgarradora" y recordó que su Administración está trabajando en una campaña junto con los países del continente para poner fin a las redes de tráfico de personas.

Biden dijo que en los primeros tres meses de esa campaña se han realizado 2 mil 400 arrestos.

"Explotar a personas vulnerables para obtener ganancias es vergonzoso, al igual que la fanfarronería política en torno a la tragedia", agregó el mandatario, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo culpara de la tragedia.

"Mi Administración continuará haciendo todo lo posible para evitar que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que buscan ingresar a Estados Unidos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search