PUBLICIDAD

Estados Unidos

Concluye tras un mes huelga de trabajadores de Kellogg's en EU

Unos 1 mil 400 empleados lograron un acuerdo contractual con la empresa de cereales

The New York Times

martes, 21 diciembre 2021 | 15:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Unos 1 mil 400 trabajadores de Kellogg's en huelga ratificaron un nuevo contrato, dijo su sindicato este martes, poniendo fin a una huelga que comenzó a principios de octubre y afectó a cuatro de las plantas de cereales de la empresa en Estados Unidos.

“Nuestros miembros en huelga en las instalaciones de producción de cereales de Kellogg's se mantuvieron firmes y sacrificaron mucho para lograr un contrato justo”, dijo Anthony Shelton, presidente del sindicato de trabajadores. “Este acuerdo genera ganancias y no incluye concesiones”.

Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de la empresa, dijo en un comunicado que estaba complacido de que los trabajadores aprobaran el acuerdo. "Esperamos su regreso y que continuen produciendo nuestras queridas marcas de cereales para nuestros clientes y consumidores", agregó.

La huelga se había vuelto especialmente polémica después de que los trabajadores rechazaran un acuerdo sobre un contrato de cinco años entre su sindicato y la empresa a principios de diciembre, y la empresa anunció que seguiría adelante con la contratación de trabajadores de reemplazo permanente.

El presidente Biden intervino en la disputa unos días después, diciendo en un comunicado que el plan para reemplazar a los trabajadores era "profundamente preocupante" y calificándolo de "un ataque existencial contra el sindicato y los trabajos y medios de vida de sus miembros".

La empresa y el sindicato anunciaron el segundo acuerdo tentativo la semana siguiente, justo antes de que el senador Bernie Sanders, un independiente de Vermont, realizara una manifestación en nombre de los trabajadores en Battle Creek, Michigan, hogar de la sede de la empresa y uno de las plantas de cereales donde los trabajadores habían abandonado el trabajo.

La disputa contractual giró en torno al sistema de compensación de dos niveles de la empresa, en el que los trabajadores contratados después de 2015 generalmente recibían salarios más bajos y beneficios menos generosos que los trabajadores veteranos. La compañía ha dicho que los trabajadores con más antigüedad ganan más de 35 dólares por hora en promedio, mientras que los trabajadores más recientes promedian poco menos de 22 dólares por hora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search