PUBLICIDAD

Estados Unidos

Concluye proceso del Colegio Electoral

Hawái fue el último estado en emitir sus votos electorales; los resultados finales son 306 para Biden y 232 para Trump

Agencias

lunes, 14 diciembre 2020 | 17:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Los electores de Hawái emitieron sus cuatro votos por el presidente electo Joe Biden durante su reunión del lunes en Honolulu, publicó CNN.

Hawái fue el último estado en emitir sus votos electorales, concluyendo el proceso arcano que se establece en la Constitución. Los resultados finales del Colegio Electoral son 306 para Biden y 232 para Trump.

No hubo "electores infieles" este año, que es cuando los electores presidenciales votan por otra persona que no sea el ganador del voto popular de su estado. Este es un cambio importante con respecto a 2016, que estableció un récord de "electores infieles". Cinco demócratas y dos republicanos rompieron filas y se volvieron "desleales" ese año.

Biden derrotó a Trump en Hawái, alrededor del 64% al 34%.

Hawaii es un bastión demócrata en las carreras presidenciales. Ha votado por un candidato presidencial republicano solo dos veces desde que obtuvo la condición de estado en 1959: Richard Nixon en 1972 y Ronald Reagan en 1984.

Acerca del proceso: La reunión de electores es el próximo paso importante en el proceso del Colegio Electoral para afirmar los resultados de las elecciones generales. Los electores están obligados por ley a votar por presidente y vicepresidente el primer lunes después del segundo miércoles de diciembre, que este año es hoy.

Se necesitan 270 votos electorales de los 538 disponibles para convertirse en presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search