Estados Unidos

Concluye investigación sobre violaciones de finanzas en campaña de Trump

El exabogado del presidente, Michael Cohen, está purgando una condena de tres años como resultado de las indagaciones

The New York Times

miércoles, 17 julio 2019 | 16:31

The New York Times

Washington— Un juez federal de Manhattan dio a conocer este miércoles que la fiscalía concluyó su investigación sobre las violaciones a las finanzas de la campaña relacionadas con el presidente Trump y ordenó que se den a conocer públicamente algunos de los documentos, lo cual es un nuevo giro en un caso que ha amenazado con derrocar la presidencia Trump.

La orden del juez no respondió una de las preguntas que persisten sobre la investigación:  si la fiscalía del procurador de Manhattan aún planea fincar cargos adicionales en relación con el caso.

La investigación, que se centró en los pagos ocultos que se les hicieron durante la campaña presidencial del 2016 a dos mujeres que aseguraron habían tenido amoríos con Trump, ya dieron como resultado la condena de Michael D. Cohen, el exabogado del presidente.

Cohen, quien actualmente está purgando una sentencia en prisión de tres años, ha dicho que ayudó a arreglar esos pagos por instrucciones de Trump, una acusación que la fiscalía federal de Manhattan finalmente repitió en los documentos de la corte.

Al ordenar que se dieran a conocer las órdenes de cateo y los documentos relacionados con una redada que se realizó en el 2017 en la casa y oficina de Cohen, el juez William H. Pauley III, dijo que las violaciones a las finanzas de la campaña discutida en los documentos “son una cuestión de importancia nacional”.

close
search