Estados Unidos

Concluye EU que exagente de FBI desaparecido en 2007 fue asesinado

Murió mientras se encontraba bajo custodia de iraníes, según anunció su familia este miércoles

The New York Times

miércoles, 25 marzo 2020 | 19:26

Associated Press

Washington— Funcionarios de la administración Trump concluyeron que Robert A. Levinson, un agente retirado del FBI que desapareció en Irán en el 2007 al participar en una misión no autorizada para la CIA, murió mientras se encontraba bajo custodia de los iraníes, según anunció su familia este miércoles.

La recién revelada inteligencia apunta hacia la muerte de Levinson, según le comentaron funcionaron de seguridad nacional de alto rango a sus familiares dentro del Salón de Manejo de Emergencias de la Casa Blanca en las últimas semanas, de acuerdo a una persona que está enterada de la reunión.

Los funcionarios proporcionaron una sólida evidencia de que Levinson había muerto en los últimos años, aunque no proporcionaron detalles de la evidencia.

Poco después que la familia de Levinson emitió el comunicado, el presidente Trump pareció contradecir los hallazgos de sus funcionarios de seguridad nacional.

“Esto no parece estar bien, yo no acepto que está muerto”, dijo Trump en respuesta a una pregunta acerca de Levinson durante una conferencia de prensa.

“Ellos no nos han dicho que está muerto, pero muchas personas piensan que es cierto”.

Levinson fue el rehén que más tiempo fue retenido en la historia de Estados Unidos, de acuerdo al FBI. Su desaparición causó un importante escándalo dentro de la CIA, después que legisladores descubrieron lo que ocurrió, aunque el asunto había sido mantenido en silencio. 

close
search