Estados Unidos

Con una firma, Trump inaugura la Fuerza Espacial

Los miembros del servicio militar que se enfocan en el espacio, operaciones espaciales serán transferidos, informó CNN

El Diario de Juárez

viernes, 20 diciembre 2019 | 20:26

Washington— Cuando el presidente Donald Trump firmó el Decreto de Autorización de la Defensa Nacional y la convirtió en ley este viernes, también creó el más reciente servicio militar y el primero desde que se instituyó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1947, informó CNN.

Con su firma, el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue designado como la Fuerza Espacial de Estados Unidos, un paso que los funcionarios de la Casa Blanca están publicitando como un paso histórico.

Un oficial de alto rango de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que unos 5 mil o 6 mil empleados de los 16 mil que actualmente laboran en esa dependencia serán transferidos a la Fuerza Espacial.

Los miembros del servicio militar que se enfocan en el espacio, operaciones espaciales serán transferidos a la Fuerza Espacial de manera voluntaria en cierto punto en el futuro. El personal de apoyo, como oficiales de seguridad e ingenieros civiles, permanecerá en la Fuerza Aérea aun cuando estén asignados a la Fuerza Espacial.

Un número relativamente pequeño de pilotos que se especializan en inteligencia, ingeniería y adquisición también serán transferidos a la nueva Fuerza Espacial. 

close
search