PUBLICIDAD

Estados Unidos

Con nueva división, busca EU supervisar más ampliamente la respuesta a la pandemia

La agencia federal será responsable de una logística crucial de salud

The New York Times

jueves, 21 julio 2022 | 20:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La administración Biden está creando una nueva división dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos para coordinar la respuesta del país con las amenazas de la pandemia y otras emergencias de salud, lo cual es un reconocimiento de que el Departamento está mal equipado estructuralmente para manejar desastres como la pandemia del coronavirus.

El cambio, que fue anunciado internamente este miércoles, elevará la oficina existente —la Asistente de la Secretaría para la Preparación y Respuesta, conocida como ASPR por sus siglas en inglés— y la convertirá en su propia división operativa, la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégica.

Efectivamente, la respuesta crea una nueva agencia federal —a la par con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, y la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés— que será responsable de una logística crucial de salud, incluyendo la supervisión del Almacén Nacional Estratégico, que es la reserva médica de emergencia del país, y contratar y distribuir vacunas en una emergencia.

El objetivo es incrementar la autoridad de la oficina y consolidar su poder para que pueda operar como una contraparte del CDC y FDA y los Institutos Nacionales de Salud, que manejan varios aspectos de una respuesta de emergencia.

Sin embargo, también puede generar tensión entre esas agencias —que tienen sus propios campus fuera de Washington— y la nueva división, que operará fuera de las instalaciones principales del Departamento de Salud y Servicios Humanos en la capital.

“Este cambio permitirá que ASPR realice una respuesta nacional coordinada de una manera más rápida y estable durante futuros desastres y emergencias y nos podrá equipar con una mayor capacidad de contratación”, le comentó este miércoles Dawn O´Connell, asistente de la Secretaría para la Preparación y Respuesta, a sus empleados a través de un correo electrónico en donde les anuncia el cambio.

Superficialmente, elevar una oficina a la calidad de división podría parecer como una reorganización burocrática de Washington.

Sin embargo, las personas que están enteradas del cambio aseguran que la nueva división seguirá avanzando en base al trabajo que la Oficina de Preparación y Respuesta ya está haciendo, incorporando capacidades que ha logrado durante la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search