Estados Unidos

Con Delta el 83% de los estadounidenses contagiados actualmente

Hace una semana la variante era el 50 por ciento de los casos de coronavirus secuenciados genéticamente

Associated Press

martes, 20 julio 2021 | 11:14

Associated Press | Clientes usan mascarillas en un centro comercial al aire libre con negocios cerrados en medio de la pandemia de Covid-19 en Los Ángeles

Washington— La variante Delta del coronavirus ya representa el 83 por ciento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos, reconocieron este martes funcionarios de salud.

El cambio representa un dramático incremento frente a la semana del 3 de julio, cuando dicha variante era el 50 por ciento los casos de coronavirus secuenciados genéticamente.

"La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de Covid-19 es prevenir la propagación de la enfermedad, y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos", dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, en una comparecencia ante el Senado.

La variante Delta es una mutación del coronavirus que se transmite más fácilmente que otras versiones. Fue detectada por primera vez en India, pero ahora está ya en más de 100 países en todo el mundo y está impulsando otra ola de contagios.

Según estudios, puede infectar a personas que ya han recibido una dosis de las vacunas contra Covid-19, pero que no han completado su esquema de inmunización.

El anuncio de la propagación llega cuando la campaña de vacunación en EU está ralentizada debido a las personas que no quieren aplicarse el fármaco.

close
search