Estados Unidos

Compra California 200 millones de cubrebocas

Los Ángeles ordenó a los residentes que se cubran el rostro cuando visiten negocios esenciales

The New York Times

miércoles, 08 abril 2020 | 07:23

Associated Press

Los Ángeles.- El gobernador Gavin Newsom, de California, dijo este martes por la noche que el estado había asegurado casi 200 millones de cubrebocas al mes para los trabajadores de la salud, un número extraordinario en medio de una escasez mundial de cubrebocas.

También expresó optimismo de que los cierres estaban "doblando la curva" y ralentizando la propagación del virus, ganando tiempo para el sistema de salud del estado mientras trabaja para tratar a los pacientes. La tasa de personas que van al hospital y necesitan cuidados intensivos había disminuido, dijo.

En Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti intensificó las precauciones, ordenando a todos los residentes que usen cubrebocas cuando visiten negocios esenciales a partir del viernes.

"Cúbrase, salve una vida, es así de simple", dijo Garcetti.

Un portavoz del gobernador Newsom dijo que el estado compraría millones de nuevos cubrebocas a fabricantes extranjeros en dos acuerdos separados con una organización sin fines de lucro y una empresa de California.

La demanda de cubrebocas ha superado con creces la oferta en las últimas semanas, lo que ha llevado a algunos precios 10 veces más altos que antes de la pandemia.

close
search