PUBLICIDAD

Estados Unidos

Complica transición presidencial esfuerzos para distribuir vacuna: Bill Gates

El presidente Donald Trump se ha negado a conceder las elecciones de 2020 a Biden

Agencias

domingo, 13 diciembre 2020 | 17:38

PUBLICIDAD

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fundación ha sido parte del esfuerzo para desarrollar y entregar vacunas contra el Covid-19, dijo este domingo que la transición presidencial está "complicando" los esfuerzos para distribuirla, pero que ha hablado con el presidente electo Joe Biden para asegúrese de que Estados Unidos no "lo arruine" de nuevo, publicó CNN.

"La transición es complicada, pero la nueva administración está dispuesta a confiar en expertos reales y no atacar a esos expertos", dijo Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, a Jake Tapper de CNN en una entrevista que se transmitió este domingo.

El presidente Donald Trump se ha negado a conceder las elecciones de 2020 a Biden y no se ha coordinado con el presidente electo sobre las vacunas candidatas y la operación de distribución masivamente compleja. Biden ha dicho que la administración Trump había compartido información, pero no un "plan detallado", con su equipo de transición sobre la distribución nacional de una vacuna.

En su entrevista con Tapper, Gates elogió a la administración entrante de Biden por "trazar planes claros" para frenar la propagación del Covid-19, y agregó que "creo que superaremos esto de una manera positiva".

"Sabes que estoy satisfecho con la gente y la prioridad que el presidente electo Biden y su equipo están aportando a este problema", dijo.

La Fundación Gates dijo el pasado jueves que planea comprometer 250 millones de dólares adicionales para apoyar la "investigación, el desarrollo y la entrega equitativa" de herramientas para combatir el Covid-19, incluidas pruebas, tratamientos y vacunas. El anuncio eleva los compromisos totales del grupo a la respuesta global de Covid-19 a 1 mil 750 millones de dólares.

Gates elogió a Biden por "hacer todo lo posible para retener" al doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, y al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien según Gates estaría "dispuesto admitir cuando las cosas no van bien "y" transmitir mensajes difíciles ".

"Creo que Estados Unidos no será uno de los peores jugadores en aplicar la vacuna, ya que el equipo de Biden asume el cargo", agregó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search