PUBLICIDAD

Estados Unidos

Complica gobierno de Trump obtención de ciudadanía

La nueva prueba de ciudadanía que entró en vigor el martes, es más larga y compleja, elimina la geografía simple y agrega docenas de preguntas posibles

The New York Times

viernes, 04 diciembre 2020 | 07:47

Associated Press | Naturalizados estadounidenses

PUBLICIDAD

Nueva York— La administración Trump está implementando cambios radicales en el examen que los inmigrantes deben tomar para convertirse en ciudadanos estadounidenses, inyectando indicios de filosofía conservadora y haciendo que el examen sea más difícil para muchos estudiantes del idioma inglés.

La nueva prueba de ciudadanía que entró en vigor el martes, es más larga que antes, y ahora se requiere que los solicitantes respondan correctamente 12 de 20 preguntas en lugar de seis de 10. También es más compleja, elimina la geografía simple y agrega docenas de preguntas posibles, algunas frases matizadas y complejas que podrían hacer tropezar a los solicitantes que no las consideren detenidamente.

De las 18 preguntas eliminadas de la prueba anterior, 11 eran preguntas que tenían respuestas simples, a veces de una palabra.

La nueva prueba agrega un obstáculo más para los inmigrantes que esperan convertirse en ciudadanos votantes, en los últimos días de una administración que ha impuesto nuevas barreras sustanciales a la inmigración y límites a la capacidad de quienes ya están en el país para aspirar a la residencia legal y, eventualmente, naturalización.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search