PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compara FBI amenaza de ransomware con desafío del terrorismo global

La administración de Biden advirtió a los negocios que necesitan tomar medidas urgentes para mejorar su ciberseguridad

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 21:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La administración de Joe Biden está sonando cada vez más las alarmas urgentes acerca de los ataques de ransomware de alto perfil que han provocado una escases de gas generalizado, el cierre de plantas procesadoras de carne y ha paralizado hospitales mientras los oficiales aumentan sus esfuerzos para contrarrestar las ciber-amenazas.

Christopher W. Wray, director del FBI, le comentó a The Wall Street Journal en una entrevista publicada este viernes que la amenaza del ransomware es comparable al desafío del terrorismo global días después del 11 de septiembre del 2001.

El FBI, dijo Wray, está investigando 100 diferentes variantes de ransomware que han sido usadas en varios ataques cibernéticos, demostrando la escala del problema.

El jueves, la administración Biden advirtió a los negocios que necesitan tomar medidas urgentes para mejorar su ciberseguridad y defenderse en contra de los ataques de ransomware.

Aunque la mayoría de los ataques de ransomware son llevados a cabo por criminales de las redes, algunos grupos rusos y chinos operan con la autorización implícita de sus gobiernos. A cambio, esos grupos criminales trabajan para las agencias de espionaje de esos países y toman medidas para asegurarse que las empresas locales no sean afectadas.

Wray le comentó al Journal que Rusia está albergando a algunos de los grupos más peligrosos de ransomware.

La administración Biden está buscando maneras de presionar al gobierno ruso para que frene a esos cibercriminales. Funcionarios esperan que el presidente Vladimir Putin de Rusia atienda ese importante problema de ciberseguridad en su próxima cumbre con Biden. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search