Estados Unidos

Compara comité republicano a Ocasio-Cortez con genocida Khmer Rouge

'Esta es la cara del socialismo y la ignorancia', dice el narrador sobre imágenes de calaveras y un retrato de la representante demócrata

El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 09:16

Washington.- El clip abre con música ominosa y un retrato de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, estallando en llamas para revelar una pila de calaveras, publicó The Washington Post.

“Esta es la cara del socialismo y la ignorancia”, entona el narrador. “¿Acaso Alexandria-Ocasio Cortez conoce el horror del socialismo?”

El discordante anuncio, que fue transmitido en la ABC durante el debate presidencial demócrata del jueves en Houston, compara la afiliación al socialismo democrático de la congresista de primer año con el régimen comunista de Khmer Rouge en Camboya quien ordenó matar a casi 2 millones de personas en la década de los setentas.

El anuncio, financiado por un comité republicano de acción política y narrado por una candidata republicana de California que fue recientemente derrotada, instó a Ocasio-Cortez a acusar a sus productores de racismo y animó a otros críticos a que cuestionaran por qué la ABC aprobó semejante anuncio. (El canal no respondió de inmediato a mensajes el jueves por la noche).

“Sepan que este no fue un anuncio dirigido a jóvenes conservadores de color”, según tuiteó Ocasio-Cortez. “Lo que acaban de ver fue una carta de amor dirigida al caso de la supremacía blanca del Partido Republicano”.

El anuncio fue producido por New Faces GOP, un un comité de acción política que tiene como objetivo atraer  a “candidatos [sic] de todas las razas, etnias, géneros o geografías” al Partido Republicano. La organización, con sede en Fresno está liderada por Elizabeth Heng, quien perdió en noviembre ante el representante Jim Costa, demócrata de California, en una contienda por el 16vo. Distrito del Congreso. Costa ganó al amasar el 54 por ciento de los votos, frente al 46 por ciento de Heng.

close
search