PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compañía cancela préstamos estudiantiles por mil 700 mdd en EU

Empresa pagará más de 140 mdd en sanciones para resolver acusaciones de prácticas crediticias predatorias

Associated Press

jueves, 13 enero 2022 | 16:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Boston.- Navient, una importante compañía de cobros de préstamos para estudiantes, acordó cancelar mil 700 millones de dólares adeudados por más de 66 mil prestatarios en todo Estados Unidos y pagar más de 140 millones de dólares en sanciones para resolver acusaciones de prácticas crediticias predatorias.

El acuerdo con 39 departamentos estatales de Justicia se dio a conocer el jueves.

Navient "emprendió prácticas engañosas y abusivas, se enfocó en estudiantes que sabía tendrían problemas para pagar sus créditos, y colocó una injusta carga sobre las personas que intentaban mejorar sus vidas a través de la educación”, dijo en un comunicado el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, quien ayudó a encabezar las negociaciones.

Entre otras cosas —subrayó Shapiro_, Navient engañó a los deudores que tenían problemas para cubrir sus pagos para que solicitaran alivios temporales de deuda a largo plazo, lo que les llevó a acumular una deuda aún mayor.

En dichos casos, los prestamistas permiten que los deudores suspendan o reduzcan sus pagos por un periodo limitado mientras se recuperan financieramente. Sin embargo, los intereses del préstamo siguen acumulándose y pueden resultar en que el monto pagado por el crédito sea mucho mayor.

Navient negó haber actuado de forma ilícita y no reconoció ninguna irregularidad según el acuerdo, el cual está sujeto a la aprobación de un tribunal.

“Navient se enfoca, como lo ha hecho continuamente, en ayudar a los deudores de créditos estudiantiles a que entiendan y elijan las opciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades”, dijo el director de asuntos jurídicos de la compañía, Mark Helen, en un comunicado.

Además de condonar decenas de miles de préstamos, Navient pagará 142.5 millones de dólares, la mayoría de lo cual será destinado a unos 350 mil deudores que recurrieron a alivios temporales de deuda.

Además, Navient se verá obligada a hacer más por aconsejar a los deudores sobre sus opciones y explicar de mejor forma los planes de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search