PUBLICIDAD

Estados Unidos

Como Houdini: reo se libera de ataduras y jaula para escapar

Asesino convicto apuñaló a chofer; ofrecen 50 md de recompensa

Associated Press

miércoles, 18 mayo 2022 | 21:24

Cortesía | Gonzalo López, de 46 años, quien cumplía cadena perpetua, estaba siendo transportado a una cita médica

PUBLICIDAD

CENTERVILLE, Texas (AP) — Un asesino convicto que escapó de un autobús de transporte de una prisión en Texas la semana pasada logró zafarse de sus ataduras y escapar de una jaula antes de apuñalar al conductor, y sigue prófugo el miércoles, dijeron las autoridades.

Gonzalo López, de 46 años, quien cumplía cadena perpetua, estaba siendo transportado a una cita médica el 12 de mayo en un área enjaulada del autobús designada para reclusos de alto riesgo, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas en un comunicado que ofrece nuevos detalles del escape

Mientras transportaban a López, de alguna manera se liberó de las ataduras de manos y piernas, cortó el metal expandido de la jaula y se arrastró hasta el fondo, dijo el departamento. Luego atacó al conductor, quien detuvo el autobús y tuvo un altercado con López y ambos finalmente se bajaron del vehículo, dijo el departamento.

En algún momento, el conductor fue apuñalado y herido en la mano y el pecho, dijo Jason Clark, jefe de gabinete del departamento. Dijo que las heridas del conductor no ponen en peligro su vida.

Un segundo oficial en la parte trasera del autobús salió y se acercó a López, quien volvió al autobús y comenzó a conducir por la carretera, dijo el departamento.

Los oficiales dispararon contra López e inutilizaron el autobús al dispararle a la llanta trasera, dijo el departamento. Luego, el autobús viajó una corta distancia antes de salir de la carretera, donde López salió y corrió hacia el bosque.

Dieciséis prisioneros estaban a bordo del autobús, pero nadie más escapó, dijo el departamento.

López, quien fue condenado en 2006 por matar a un hombre en la frontera entre Texas y México, escapó al condado de Leon, un área rural entre Dallas y Houston. Varias agencias de aplicación de la ley están involucradas en la búsqueda, que ha incluido aviones y equipos a caballo y equipos caninos.

El condado de Leon tiene aproximadamente 16 mil residentes y está a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de la sede de la prisión estatal en Huntsville.

López estaba siendo transportado de un calabozo en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) al oeste del área de donde escapó, a uno en Huntsville.

La recompensa por información que conduzca a la captura de López ha aumentado a 50 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search