PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cómo dos legislativas obtuvieron grandes beneficios para la pobreza infantil

Se unieron para garantizar que la aprobación de la ley de estímulo incluyera un salvavidas para las familias más pobres del país

The New York Times

domingo, 28 marzo 2021 | 17:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Mientras el presidente Biden estaba en Rose Garden este mes, disfrutando del resplandor de su paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares recién promulgado, destacó a dos legisladoras que habían estado trabajando en relativa oscuridad en sus disposiciones clave durante años.

"Rosa, usted y yo hemos dedicado mucho tiempo a esto", dijo Biden, dirigiéndose a la Representante Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut y una veterana de 30 años en la Cámara. "Usted, Patty y otros, son los que han estado liderando esto durante tanto tiempo, y finalmente está llegando a buen término".

Patty Murray, una demócrata de Washington que comienza su año 29 en el Congreso, y DeLauro, han pasado décadas trabajando en iniciativas para sacar a los niños de la pobreza, a menudo entre bastidores y fuera del centro de atención.

Pero mientras Biden, de 78 años y él mismo un veterano de 36 años en el Capitolio, sigue adelante con una ambiciosa agenda liberal, incluida la extensa ley de ayuda pandémica que se prevé reducirá la pobreza infantil hasta la mitad, DeLauro y Murray ha desplegado su fuerza legislativa y su profunda experiencia para cumplir sus audaces promesas.

Las dos se unieron para garantizar que la aprobación de la ley de estímulo incluyera un salvavidas para las familias más pobres del país, ampliando un crédito fiscal existente para proporcionar pagos adicionales durante un año a aproximadamente 27 millones de niños vulnerables. Su éxito al hacerlo subraya una división generacional que está impulsando al Congreso en la era de Biden: a medida que el Partido Demócrata es energizado y empujado hacia la izquierda por un grupo dinámico y diverso de recién llegados, son los veteranos liberales, muchos de ellos mujeres, quienes han acumulado experiencia e influencia y están posicionados para impulsar iniciativas históricas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search