Estados Unidos

Cómo afecta el coronavirus a las elecciones primarias en Estados Unidos

El estado de Washington, centro del brote de virus, celebra sus votaciones este martes

The New York Times

lunes, 09 marzo 2020 | 11:20

The New York Times

Seattle.- Las elecciones son eventos complicados, involucran cantidades masivas de papeleo, cuestiones espinosas de la ley y un elenco ampliamente disperso de trabajadores y contadores electorales. En el estado de Washington, que celebrará su primaria 2020 este martes, hay otro asunto que los funcionarios deben considerar.

"¿Cuánto dura el coronavirus en la saliva de un sobre?" preguntó Kim Wyman, el secretario de estado en Washington, el más afectado por el virus hasta ahora.

Washington vota por correo, lo que elimina la mayoría de las preocupaciones sobre la transmisión viral, pero también crea algunas. "Le estamos diciendo a todas las personas que manejan las boletas que usen guantes", dijo Wyman. "También recibimos una recomendación de la Guardia Nacional:" Amigos, podrían considerar máscaras".

Se ha aconsejado a los votantes que usen una esponja o paño húmedo para sellar los sobres en lugar de lamerlos. Pero muchos probablemente fueron enviados por correo antes de que quedara claro qué tan grande era el riesgo de contraer el virus en el estado.

Los desafíos en la votación de Washington serían pocos en comparación a los que enfrentaría la nación si el virus continúa propagándose, y particularmente si todavía es un riesgo para la salud pública en noviembre.

close
search