PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comité sopesa más acciones mientras Trump se rehúsa a testificar

Evalúan los siguientes pasos a seguir, los cuales podrían incluir el cargo de desacato

The New York Times

lunes, 14 noviembre 2022 | 22:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El presidente del Comité de la Cámara que está investigando el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, dijo este lunes que acusar de desacato al Congreso en contra del ex presidente Donald J. Trump “podría ser una opción” después de que Trump no ha comparecido para declarar.

El representante demócrata Bennie Thompson de Mississippi y presidente del panel, dijo en una entrevista que los legisladores estaban evaluando los siguientes pasos a seguir, los cuales podrían incluir el cargo de desacato.

PUBLICIDAD

“Esa podría ser una opción, aunque tenemos que esperar para ver qué sucede. Lo primero que haremos es ver cómo solucionar la demanda. En cierto momento después de eso, decidiremos el camino a seguir”.

Trump entabló el viernes una demanda en contra del panel, buscando bloquear el citatorio que requiere que testifique y entregue documentos relacionados con el esfuerzo que hizo para anular la elección del 2020.

Él se rehusó a entregar algún documento al panel y no se presentó a declarar este lunes por la mañana, dijo Thompson.

“Sus abogados no han hecho el intento de negociar su comparecencia y su demanda enlista muchos de los mismos argumentos que las cortes rechazaron en repetidas ocasiones durante el año pasado”, comentó la representante republicana Liz Cheney de Wyoming, a través de un comunicado conjunto.

“La verdad es que Donald Trump, al igual que varios de sus aliados más cercanos, está escondiéndose de la investigación del Comité y ha rechazado hacer lo que más de mil testigos han hecho”.

La Cámara ha votado en cuatro ocasiones para acusar de desacato a aliados de Trump en el Congreso que se han negado a testificar o entregar documentos.

Dos de esos aliados, Stephen K. Bannon, un asesor externo que trabajó brevemente en la Casa Blanca de Trump y Peter Navarro, ex asesor comercial de la Casa Blanca, fueron acusados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search