Estados Unidos

Comité Nacional Republicano realizará reunión anual en el National Doral de Trump

El presidente cambió abruptamente su decisión de ser el anfitrión de la Cumbre del G7 del próximo año en la misma propiedad

El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 18:05

Washington— El Comité Nacional Republicano, RNC por sus siglas en inglés, realizará su reunión anual de invierno en el resort National Doral Miami del presidente Donald Trump que se encuentra en Florida, según se enteró CNN.

La medida ocurre un mes después que Trump cambió abruptamente su decisión de ser el anfitrión de la Cumbre del G7 del próximo año en la misma propiedad situada en el sur de Florida, después de recibir críticas de ambos partidos.

Un portavoz del RNC comentó que el contrato para llevar a cabo la reunión en Doral fue firmado en el mes de marzo.

Este jueves, el staff de RNC envió un correo electrónico a sus integrantes con una liga, urgiéndoles a los miembros que reserven sus habitaciones en el Trump National Doral para la reunión que se llevará a cabo a finales de enero.

El RNC tiene un largo historial de organizar eventos y recaudación de fondos en las propiedades de Trump.  En el 2018, cuando fue cuestionado por CNN acerca de la razón por la que contratan las propiedades de Trump, un funcionario del Comité dijo que los donadores disfrutaban visitar esos lugares y también mencionó la seguridad, comodidad y precios como los factores que han incidido en la decisión del Comité.

close
search