Estados Unidos

Comisión Covid-19 no se disolverá, cambiará enfoque, afirma Trump

Seguirá en funciones por tiempo indeterminado, pero concentrada en la reactivación de la economía

Associated Press

miércoles, 06 mayo 2020 | 12:05

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump, quien anunció en la víspera la disolución gradual de la comisión Covid-19 de la Casa Blanca, dijo el miércoles que seguirá en funciones por tiempo indeterminado, pero concentrada en la reactivación de la economía.

Trump tuiteó que el panel se concentrará en “SEGURIDAD & REABRIR NUEVAMENTE NUESTRO PAÍS”.

Las tasas de mortalidad y contagio fuera de Nueva York, el epicentro del coronavirus en el país, están aumentando a la vez que los estados toman medidas para levantar las cuarentenas.

Un funcionario de la Casa Blanca reconoció el miércoles que el anticipo de disolución de la comisión transmitió un mensaje equivocado y provocó un torbellino mediático. El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una discusión interna, dijo que cambiarán los miembros de la comisión a medida que evoluciona la naturaleza de la crisis.

El martes, Trump elogió a la comisión por su gran trabajo, pero dijo que “ahora estamos mirando una forma un poco distinta y esa forma es la seguridad y apertura. Y probablemente crearemos un grupo diferente para eso”.

Su tuit del miércoles dijo que la comisión “continuará por tiempo indeterminado”. Añadió que la Casa Blanca “puede sumar o restar gente, según convenga. La comisión se enfocará mucho en vacunas y terapias”.

Trump dio el ejemplo para la reapertura del país el martes con su viaje a una fábrica de cubrebocas en Arizona, para demostrar que está resuelto a provocar una mitigación de las órdenes de confinamiento a pesar de que persiste la pandemia. Trump no llevaba cubrebocas a pesar de que las normas de la fábrica lo exigen.

“La gente de nuestro país debe pensar que son guerreros. Debemos abrir”, declaró Trump al partir de Washington en un viaje en que el hecho de viajar era más importante que el destino.

close
search