PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comenzarán pagos mensuales a familias con niños en EU

Esto marca un hito en la política social e intensifica el debate sobre si convertir subsidios en parte permanente de la seguridad

The New York Times

lunes, 12 julio 2021 | 19:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington - Si todo sale según lo planeado, el Departamento del Tesoro comenzará a realizar una serie de pagos mensuales en los próximos días a las familias con niños, marcando un hito en la política social e intensificando el debate sobre si convertir los subsidios en una parte permanente de la seguridad estadounidense.

Con todas las familias menos las más ricas elegibles para recibir hasta 300 dólares al mes por niño, Estados Unidos se unirá a muchos otros países ricos que proporcionan un ingreso garantizado para los niños, una meta que ha animado a los progresistas durante mucho tiempo. Los expertos estiman que los pagos reducirán la pobreza infantil a casi la mitad, un logro sin precedentes.

Pero el programa, creado como parte del proyecto de ley de estímulo que los demócratas aprobaron por encima de la oposición republicana unificada en marzo, expira en un año, y la implementación podría ayudar u obstaculizar la promesa del presidente Biden de extenderlo.

Se avecinan desafíos inmediatos. El gobierno no está seguro de cómo hacer que los pagos lleguen a millones de familias de difícil acceso, un problema que podría socavar sus objetivos de lucha contra la pobreza. Los opositores al esfuerzo estarán atentos a fallas en la entrega, ejemplos de desperdicio o señales de que el dinero erosiona el deseo de algunos padres de trabajar.

Si bien el gobierno ha aumentado muchos programas de ayuda durante la pandemia de coronavirus, los partidarios dicen que los pagos de un Crédito Tributario por Hijos ampliado, a un costo anual de alrededor de 105 mil millones de dólares, son únicos en su potencial para estabilizar tanto a las familias pobres como a las de clase media.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search