PUBLICIDAD

Estados Unidos

Comenzará EU a enviar vacunas vs Covid a las farmacias

Se prevé que sea la próxima semana

Associated Press

martes, 02 febrero 2021 | 13:39

Associated Press

PUBLICIDAD

La administración de Biden comenzará a enviar vacunas contra el Covid-19 a las farmacias de Estados Unidos la próxima semana, aumentando las vacunas a medida que aparecen cepas de virus nuevas y potencialmente más graves, dijo este martes la Casa Blanca.

El coordinador de coronavirus, Jeff Zients, dijo que unas 6 mil 500 farmacias de todo el país recibirán un total de un millón de dosis de vacuna. Se espera que el número de farmacias participantes crezca a medida que los fabricantes de medicamentos aumenten la producción, lo que permitirá asignar más dosis.

Las farmacias se han convertido en un pilar de las vacunas contra la gripe y el herpes zóster, y la industria es capaz de vacunar a decenas de millones de personas mensualmente.

La asociación con las farmacias fue anunciada originalmente por la administración Trump en noviembre pasado. En ese momento, no se habían aprobado vacunas contra el coronavirus. El programa de farmacia será administrado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades e incluye los principales puntos de venta como CVS, Walgreens, Walmart, Rite Aid y Costco, así como farmacias de supermercados.

Zients también anunció un aumento en las dosis que el gobierno envía a estados, territorios y algunas áreas metropolitanas importantes. Esos ahora totalizarán 10.5 millones de dosis en todas las jurisdicciones, frente a los 10 millones anunciados la semana pasada.

El millón de dosis que se envían a las farmacias se sumarán a los 10.5 millones de dosis que se asignan a los estados por semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search