Estados Unidos

Comentarios de Sanders sobre Fidel Castro provocan rechazo en Florida

El precandidato presidencial demócrata dijo que sería injusto decir que 'todo está mal' sobre la revolución de Cuba

The New York Times

martes, 25 febrero 2020 | 10:16

Associated Press

Miami.- Los comentarios del senador Bernie Sanders elogiando aspectos de la revolución cubana provocaron un contundente rechazo de cubanoamericanos, demócratas y varios de los opositores de Sanders en Florida, quienes lo consideraron muy extremo en sus puntos de vista para representar al partido como candidato presidencial.

Los comentarios de Sanders amenazaron con debilitar su candidatura en el estado con el campo de batalla presidencial más grande de la nación, ya que busca generar impulso en una escala más amplia después de una seguidilla de victorias en las elecciones primarias. En Florida, el senador Sanders puede perder no solo a los cubanos, sino también a un grupo mucho más diverso de hispanos, incluidos colombianos, nicaragüenses y venezolanos, con quienes ganó abrumadoramente en las asambleas del sábado en Nevada.

"Estoy totalmente disgustada e insultada", dijo la cubanoamericana Lourdes Díaz, presidenta del Caucus Hispano Democrático en el condado de Broward. "Tal vez esto abrirá los ojos de la gente sobre qué tan liberal y radical es Bernie Sanders. No voy a defenderlo más. Terminé con él."

En una entrevista al programa "60 minutos" que se transmitió el domingo por la noche en CBS, Sanders también dijo que se oponía a "la naturaleza autoritaria" del régimen cubano.

close
search