PUBLICIDAD

Estados Unidos

Combate Fed la inflación con otro gran aumento de tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó hoy las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual

The New York Times

miércoles, 27 julio 2022 | 12:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, continuando su agresiva campaña para enfriar la rápida inflación incluso cuando la economía comienza a desacelerarse.

Los banqueros centrales votaron unánimemente para hacer el movimiento inusualmente grande de la tasa de interés, y el Comité Federal de Mercado Abierto que establece políticas señaló en su declaración posterior a la reunión que vendrá más, diciendo que “anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en un cuarto de punto en marzo, medio punto en mayo y tres cuartos de punto en junio, su mayor movimiento desde 1994. Los inversionistas quieren saber cuánto durará ese ritmo agresivo.

Los rápidos aumentos están destinados a mostrar que los funcionarios están decididos a luchar contra la inflación, con la esperanza de convencer a las empresas y familias de que la obstinada inflación actual no durará. Y, al aumentar rápidamente las tasas de interés, los funcionarios pretenden devolver rápidamente la política a un entorno en el que ya no contribuya al crecimiento económico, porque estimular la economía tiene poco sentido en un momento en que abundan los empleos y los precios suben rápidamente.

Después del movimiento de este miércoles, la principal tasa de referencia de la Reserva Federal estaría justo en lo que los formuladores de políticas consideran un entorno neutral: uno que ni ayuda ni perjudica a la economía. Con tasas lo suficientemente altas como para que ya no estén impulsando activamente el crecimiento, los banqueros centrales pueden sentirse más cómodos desacelerándose si ven señales de que la economía está comenzando a enfriarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search