PUBLICIDAD

Estados Unidos

Coloca Arizona más contenedores en muro fronterizo

Doug Ducey aumentó en agosto su postura contra lo que llamó la inacción de Biden para impedir que los inmigrantes ingresen al estado desde México

Associated Press

lunes, 24 octubre 2022 | 20:20

Especial / Agencia Reforma | Contenedores colocados en en muro fronterizo

PUBLICIDAD

Tucson, Estados Unidos.— El Estado de Arizona comenzó a instalar más contenedores de envío a lo largo de otra sección de la frontera entre Estados Unidos y México para llenar los espacios que no están cubiertos por un muro fronterizo.

La medida anunciada por el Gobernador republicano Doug Ducey el lunes para instalar pilas de contenedores en el condado de Cochise, en el sureste de Arizona, se produjo dos semanas después de que los funcionarios federales le ordenaran retirar los contenedores que había colocado a lo largo de la frontera en el suroeste de Arizona.

Ducey presentó una demanda en un tribunal federal el viernes, solicitando a un tribunal que permita que el estado mantenga más de 100 contenedores de doble pila cubiertos con alambre de púas cerca de la comunidad de Yuma, que se encuentra en la frontera con Sonora.

También menciona las tierras del Servicio Forestal de EU donde se colocarán los nuevos contenedores a cientos de kilómetros al este.

Los contenedores cerca de Yuma se colocaron en agosto para llenar los huecos en el muro fronterizo cuando Ducey aumentó su postura política contra lo que llamó la inacción de la Administración Biden para impedir que los inmigrantes ingresen al estado desde México.

La nueva sección de contenedores de envío tiene como objetivo una sección de 16 kilómetros de la frontera. Ducey dijo que se necesitarían más de 2 mil 700 de los contenedores de envío de 18 metros de largo para llenar el vacío.

El muro fronterizo promovido por el ex Presidente Donald Trump sigue siendo un tema importante para los políticos republicanos que esperan mostrar su apoyo a la seguridad fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search