PUBLICIDAD

Estados Unidos

Colaboradores dan positivo a Covid-19

Seis contagiados iniciaron de inmediato el ‘procedimientos de cuarentena’, se informó

Associated Press

domingo, 21 junio 2020 | 06:00

AP/Archivo

PUBLICIDAD

Washington– Seis colaboradores de la campaña del presidente Donald Trump que ayudaban a preparar el mitin de ayer en Tulsa, Oklahoma dieron positivo a coronavirus, informó personal al tanto del tema.

El director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, dijo que se iniciaron inmediatamente “procedimientos de cuarentena” y que ningún miembro del personal que dio positivo asistió al evento. 

Murtaugh indicó que los miembros del personal de campaña son sometidos a pruebas de coronavirus como parte de los protocolos de seguridad.

Funcionarios de la campaña dijeron que a todos los asistentes al evento en Tulsa se les tomó la temperatura antes de pasar por el chequeo de seguridad. Se les dieron máscaras, si las deseaban, y desinfectante de manos a la entrada del BOK-Center, que tiene 19 mil asientos.

Tulsa ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en la última semana y el director del departamento local de salud pidió que fuese aplazado el evento. Pero el gobernador republicano Kevin Stitt dijo que sería seguro. El viernes, la corte suprema de Oklahoma rechazó un pedido de que todos los participantes utilizaran mascarillas y el sábado muy pocas personas las llevaban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search