PUBLICIDAD

Estados Unidos

Colaboradora de Giuliani buscó el perdón para él después del 6 de enero

María Ryan también pidió que le pagara al abogado sus servicios y envió otra nota tratando de obtener decenas de miles de dólares para ella

The New York Times

domingo, 21 agosto 2022 | 00:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Una colaboradora de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente Donald J. Trump, intentó hacerle llegar un mensaje a Trump pidiéndole que garantizara a Giuliani “un perdón general”, y la Medalla Presidencial de la Libertad, justo después del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, de acuerdo a un nuevo libro.

María Ryan, la colaboradora, también pidió que le pagara a Giuliani sus servicios y envió otra nota tratando de obtener decenas de miles de dólares para ella, de acuerdo al libro titulado “Giuliani: El ascenso y la caída del alcalde de Estados Unidos”, escrito por Andrew Kirtzman, quien cubrió a Giuliani como periodista.

The New York Times obtuvo anticipadamente una copia del libro, que saldrá a la venta el próximo mes.

Bernard B. Kerik, el cercano asesor de Giuliani y comisionado de la policía de la Ciudad de Nueva York durante la mayor parte de su período como alcalde, impidió que la carta llegara a Trump.

No se sabe si Giuliani, quien ayudó a encabezar los esfuerzos para anular la elección del 2020 y que en repetidas ocasiones ha insistido en que no trató de obtener el perdón que lo protegería de posibles cargos, estuvo involucrado en la petición.

Sin embargo, la carta agrega otra capa al complejo panorama que actualmente ocurre alrededor de Giuliani, mientras enfrenta una lluvia legal debido a sus esfuerzos para ayudar a Trump a mantenerse en el poder, incluyendo el ser notificado de que es objeto de por lo menos una investigación.

“Estimado señor presidente”, escribió Ryan en la carta fechada 10 de enero del 2021, de acuerdo al libro, “traté de llamarle ayer para hablar acerca de negocios. El honorable Rudy Giuliani ha trabajado día y noche en los asuntos del fraude electoral. Ha encabezado un equipo de abogados, analistas de información e investigadores”.

Ryan, quien es co-presentadora de un programa de radio con Giuliani, dejó en claro en la nota que él estaba enfrentando problemas financieros.

“Él necesita que le paguen sus servicios”, escribió Ryan. También agregó que le entregó una factura a Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, a través de Katherine Friess, una abogada que trabajaba con Kerik.

Ryan prosiguió diciendo “Como usted sabe, él perdió su trabajo e ingresos y más defendiéndolo durante la investigación sobre Rusia y luego el juicio político”.

Luego, mencionó la Medalla Presidencial de la Libertad, señalando: “El señor Giuliani en raras ocasiones le pide algo. Él está orando para que usted se la entregue este viernes 15 de enero o el lunes 19”.

El tema final en la carta fue “el perdón general”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search