PUBLICIDAD

Estados Unidos

Clínicas de Texas confrontan una casi prohibición total al aborto

Nueva ley entró en vigor hoy

The New York Times

miércoles, 01 septiembre 2021 | 22:49

Associated Press | Los partidarios del derecho al aborto se reúnen para protestar contra la SB 8 de Texas frente al Ayuntamiento de Edinburg

PUBLICIDAD

Houston— Una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos después de aproximadamente seis semanas de embarazo entró en vigor este miércoles después que la Suprema Corte no actuó sobre una petición para bloquearla, dando lugar a las medidas más restrictivas sobre los abortos en el país y provocando que las clínicas del estado rechacen a las mujeres que buscan hacerse ese procedimiento.

Los jueces podrían emitir un fallo sobre la petición, que es una medida anticipada en lo que se espera sea una prolongada batalla legal. Mientras tanto, el acceso al aborto en Texas se ha convertido en algo extremadamente limitado, siendo el ejemplo más reciente de un estado dirigido por republicanos que impone nuevas restricciones para dar por terminado el embarazo.

La ley, conocida como la Propuesta 8 del Senado, representa casi una completa prohibición sobre el aborto en Texas debido a que del 85 al 90 por ciento de los procedimientos en el estado ocurren después de la sexta semana de embarazo, de acuerdo a abogados de varias clínicas.

Este martes por la noche, las clínicas tuvieron problemas para atender pacientes hasta el último minuto en que la ley entró en vigor, hubo una espera de hasta seis horas para hacerse el procedimiento en algunos lugares.

Este miércoles, la lista de pacientes se redujo, según dijeron empleados de las clínicas en entrevistas.

Ese suceso fue una victoria para el movimiento anti-aborto, que ha tenido éxito en los últimos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search