PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ciudades de EU buscan eliminar uso de viejos hornos de aceite

La medida intenta detener el uso de combustibles fósiles para calentar casas y edificios remplazandolos con bombas de calor

The New York Times

miércoles, 14 septiembre 2022 | 12:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Durante años, Tami Nelson luchó con lo que ella llamó el "viejo temperamental" en el sótano. Él era ineficiente. Estaba maloliente. Además, tomó demasiado de su dinero.

Ese era el apodo de la señora Nelson para el antiguo quemador alimentado por aceite que proporcionaba calefacción y agua caliente para su edificio de apartamentos de 8 unidades en una cuadra histórica en el vecindario Bedford-Stuyvesant, de Brooklyn.

Sus inquilinos llamaron para quejarse de las duchas frías. En los inviernos, su factura mensual de combustible para calefacción ascendía a más de mil dólares. Las paredes de su sótano estaban cubiertas de hollín y hedor.

No más. La primavera pasada, desalojó la maquinaria vieja y la reemplazó con bombas de calor eléctricas. Al hacerlo, llevó su propiedad de un siglo de antigüedad en la ciudad de Nueva York a una transformación global cada vez más urgente: apartar hogares y oficinas del petróleo y el gas.

En Estados Unidos, la administración de Biden está tratando de acelerar ese cambio con miles de millones de dólares en reembolsos de impuestos para electrificar los edificios y hacerlos más eficientes energéticamente. La crisis energética mundial, provocada por la invasión rusa de Ucrania, también ha acelerado ese cambio. En 2021, las ventas de bombas de calor crecieron significativamente en Estados Unidos y en varios otros mercados importantes, según una investigación publicada en Nature.

Es importante porque las emisiones de los edificios, principalmente para calefacción y agua caliente, representan más de una cuarta parte de las emisiones de la nación. En la ciudad de Nueva York, es aproximadamente el 70 por ciento, y según una ley de la ciudad de 2019, la mayoría de los edificios grandes deben reducir drásticamente su número a partir de 2024. Si superan sus límites de emisiones, serán multados.

Entra en una nueva oportunidad de negocio.

La señora Nelson convirtió su edificio con la ayuda de Donnel Baird, un empresario que creció cerca y fundó una empresa llamada Bloc Power. Sus contratistas instalaron el equipo. Nelson lo alquila en un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Durante todo el verano, las bombas de calor también han refrescado los apartamentos, ya que funcionan tanto como acondicionadores de aire como calefactores. Este invierno será el primero sin los malolientes y molestos quemadores de aceite en el sótano. Ella espera que sus facturas también sean más bajas.

Baird, por su parte, espera que otros propietarios hagan lo mismo, y rápidamente.

La ciudad tiene una ley dura, dijo, pero cumplirla es otro asunto. “La ciudad de Nueva York, diría yo, es la ciudad más agresiva del país en cuanto a eficiencia energética y edificios ecológicos”. dijo Baird. “Estamos muy atrasados y nuestro rendimiento es inferior.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search