Estados Unidos

Citan a testificar a ejecutivo de finanzas de la Organización Trump

Esto, a medida que la fiscalía incrementa su investigación sobre Donald J. Trump y su negocio familiar

The New York Times

viernes, 04 junio 2021 | 20:56

The New York Times

Estados Unidos— A medida que la fiscalía incrementa su investigación sobre Donald J. Trump y su negocio familiar, la oficina del procurador de Distrito de Manhattan citó a un ejecutivo de finanzas de alto rango de la empresa de Trump para que testifique ante un gran jurado estatal, de acuerdo a personas que tienen conocimiento del asunto.

El ejecutivo, Jeffrey McConney, ha desempeñado desde hace tiempo el puesto de contralor en la Organización Trump, siendo parte de un grupo de ejecutivos de alto perfil que supervisan las finanzas de la empresa.

El citatorio ocurre mientras la fiscalía se está enfocando en uno de los colegas de McConney, Allen H. Weisselberg, quien ha sido jefe de finanzas de la Organización Trump desde hace tiempo.

Los fiscales, que están colaborando con el procurador de Distrito Cyrus R. Vance Jr., han examinado el alcance que ha tenido el que Trump otorgara valiosos beneficios a la familia Weisselberg y si se pagaron los impuestos respectivos, según reportó The New York Times.

La oficina de Vance ha montado un agresivo esfuerzo para lograr la colaboración de Weisselberg en contra de Trump y la Organización Trump, según han dicho personas que tienen conocimiento del asunto.

Cuando se busca que una persona enterada colabore como testigo, la fiscalía usualmente busca tener ventaja sobre esa persona, incluyendo cualquier evidencia de algo que haya hecho mal en el pasado y luego le ofrecen alguna indulgencia a cambio de su testimonio o ayuda.

El citatorio enviado a McConney, quien ha trabajado en la empresa durante casi 35 años, sugiere que la revisión de la conducta de Weisselberg ha llegado a una nueva fase, ya que el gran jurado escuchará la evidencia acerca de él.

close
search