Estados Unidos

Citan a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional en la Cámara

Charles Kupperman y John Bolton serán entrevistados también, a pesar de haber renunciado

Associated Press

miércoles, 23 octubre 2019 | 22:41

Tomada de internet Tomada de internet

Washington— Los tres Comités de la Cámara que encabezan la investigación sobre el juicio político van a interrogar a funcionarios actuales y anteriores del Consejo de Seguridad Nacional la próxima semana, de acuerdo a cuatro personas que están enteradas de la programación de testimonios.

Las entrevistas a puerta cerrada están programadas tentativamente con Charles Kupperman, un subasesor de Seguridad Nacional de John Bolton, y Tim Morrison, el actual director de Rusia y Europa del Consejo de Seguridad Nacional.

Kupperman y Bolton ya renunciaron a su puesto en la Casa Blanca.

El interrogatorio con Kupperman está programado para el lunes y el de Morrison para el jueves. Si Morrison acude a la cita, será el primer asesor de la Casa Blanca en testificar aun cuando Trump dijo que su administración no colaboraría.

Morrison podría ser un testigo clave en la investigación, ya que William Taylor, un diplomático ante Ucrania, les dijo a los legisladores este martes acerca de la llamada que tuvo con Morrison en donde describió lo que estaba sucediendo con Ucrania. 

close
search